El gobierno español ha respondido a la carta del president de la Generalitat, Quim Torra, en la que pide al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, una reunión para abordar el ejercicio del derecho de la autodeterminación, recordando que no es "el momento" para fijar un encuentro entre los dos dirigentes.

Fuentes del Ejecutivo español se han remitido a lo que dijo este martes la ministra portavoz, Isabel Celaá, cuando fue preguntada si el gobierno español mantenía su intención de que hubiera una reunión entre Sánchez y Torra este mes de octubre. "No parece este el momento más adecuado para decidir una fecha para una reunión eventual", respondió Celaá.

El president Torra ha enviado una carta a Sánchez para invitarlo a una reunión "en las próximas semanas" en el Palau de la Generalitat para concretar "los términos del diálogo" y para abordar el "ejercicio del derecho a la autodeterminación".

En la carta, Torra destaca que es "imprescindible" que los dos concreten "los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto político y le pide una respuesta "valiente" a la propuesta sobre "la autodeterminación" de Catalunya.