El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado hoy que el Gobierno está revisando las subvenciones concedidas por la Generalitat a los medios digitales que, a su parecer, hicieron "negocio" con su apoyo del procés independentista.

Durante su comparecencia en la comisión conjunta de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y Constitucional para dar cuenta en el Senado del primer mes de aplicación del artículo 155, Bermúdez ha asegurado que "no había mejor negocio en Catalunya estos cuatro años que montarse una página web para apoyar el procés".

Por eso, ha explicado que la única línea de subvenciones que está revisando el Gobierno español, tras ser intervenida la Generalitat, es ésta de los medios de comunicación, aunque no en el ámbito del papel, ni de las televisiones, las radios o las actividades culturales, sino solo las referidas a las páginas web.

“Reparto objetivo”

Bermúdez ha aclarado que lo que va a hacer el Gobierno español tras revisar estas subvenciones es "un reparto objetivo", pero que la cuantía será la misma, y que se hará desde la Conselleria de Presidencia que es quien la hace habitualmente. "No se van a dejar de dar", ha asegurado.

Según fuentes gubernamentales, la cuantía total de las subvenciones es de 6 millones de euros y corresponden a un programa para el uso del catalán en medios de comunicación digitales.

El resto de programas de subvenciones han sido resueltas o se van a resolver, ha manifestado Bermúdez de Castro, quien ha indicado que algunos "ámbitos sociales" se encontraban paralizados en este sentido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat