Conocimiento de la seguridad y la defensa nacional en los centros educativos. Este es el nombre del nuevo proyecto del Ministerio de Educación español que pretende que los alumnos de Primaria se familiaricen con "los símbolos nacionales y con conceptos relacionados con la defensa de España" (bandera, escudo, himno...), explica el digital Las Provincias.

La idea es introducir el proyecto a través de la asignatura de Valores sociales y cívicos, la alternativa a la clase de religión. El Ministerio encargó a tres docentes que elaboraran el temario y según asegura el digital ya se han finalizado diez unidades didácticas.

El Gobierno español encargó que las unidades didácticas se elaboraran respondiendo a una serie de objetivos, como "identificar las características de la convivencia democrática y la contribución de las Fuerzas Armadas para conseguir esta finalidad", o bien "enmarcar las misiones que la Constitución define para las Fuerzas Armadas y cómo están integradas".

El Ministerio de Educación también querría ampliar estos contenidos para que se pudieran impartir en la Secundaria; el temario todavía estaría en proceso de elaboración. Sin embargo, la decisión final de incluir o no el temario en el currículum de los alumnos la tomará cada gobierno autonómico.