Ante el nuevo pulso abierto por la cúpula judicial contra Pablo Iglesias, por haber criticado la condena a la diputada de Podemos Isa Serra por detener un desahucio, el Gobierno sale en defensa de su vicepresidente segundo. La portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero, ha expresado su absoluto respeto a las sentencias judiciales, pero al mismo tiempo ha enmarcado las palabras de Iglesias dentro de la "libertad de expresión", como también la tiene el Consejo General del Poder Judicial para emitir comunicados.

Preguntada por la pugna entre Iglesias y el CGPJ, Montero ha defendido que "el gobierno tiene absoluto respeto por la separación de poderes y por las sentencias de las diferentes instancias judiciales". No obstante, ha situado las palabras de Iglesias "en el marco de la libertad de expresión, como las del mismo CGPJ." Y ha concluido: "Este gobierno siempre ha dado muestras claras respeto a la libertad de expresión".

El Consejo General del Poder Judicial la tiene con Pablo Iglesias desde que llegó a La Moncloa. Por segunda vez en cien días de gobierno de coalición, el órgano de gobierno de los jueces emitió un comunicado para condenar las palabras del vicepresidente segundo. El líder de Podemos expresó su "enorme sensación de injusticia" después de que su compañera de partido Isa Serra fuera condenada a 19 meses por parar un desahucio a Madrid. "Estas afirmaciones merecen un absoluto y rotundo rechazo", decía el CGPJ. La primera vez fue 48 horas después de la conformación del ejecutivo, por haber cuestionado la justicia española en la causa del procés. El CGPJ le ha vuelto a pedir "moderación, prudencia y medida".