El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha asegurado este viernes a Lleida que el Govern trabajará con los agentes sociales y los ayuntamientos para evitar que los trabajadores temporeros duerman en la calle, y ha dicho que para hacerlo hay que empezar a trabajar en octubre, no en julio.

"La estrategia tiene que tener una solución muy clara que es que la gente no duerma a la calle, el objetivo es clarísimo. A partir de aquí hay que considerar que hay municipios que tienen albergues, de otros que no los tienen y hay que encontrar una solución", ha afirmado en declaraciones a los medios en el Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí de Lleida, donde ha sido acompañado del alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

Las medidas políticas

El conseller ha recordado que hubo una época en la cual se pudieron contruir albergues pero en Lleida no se hizo, y ha explicado que su conselleria iniciará un plan a todo Catalunya con todas las administraciones locales y los agentes sociales y agentes económicos.

"La única manera en la cual encontraremos una respuesta es alineando esta estrategia, trabajando no en julio cuando salga la noticia, sino a octubre, ha dicho al conseller".

El Homrani ha recordado que la consellera Dolors Bassa había anunciado un plan que ya se había trabajado también con Lleida para poder encontrar una estrategia a partir de octubre que finalmente no pudo ser realidad por la situación política.