El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado este lunes a la monja dominica, Lucía Caram, de ser "un agente del odio y el enfrentamiento" y de "hacer un flaco favor a la Iglesia". Esta es la opinión que ha expresado hoy el político de Ciudadanos sobre sor Lucía Caram en referencia a un tuit donde la monja denunciaba la venta de armas del Estado español a Arabia Saudí y la buena relación del monarca español con el rey árabe.

La monja argentina, Lucía Caram, reaccionó a unas declaraciones de Greenpeace donde la organización explicaba que Arabia Saudí había bombardeado un autobús escolar en el Yemen con la resultante de decenas de menores muertos. La ONG ambientalista pidió que el gobierno español dejara inmediatamente vender armas al país árabe y denunció que "matar civiles no tendría que ser un negocio".

En este sentido, la monja Caram se preguntó en Twitter: "¿Podemos tolerar que Felipe VI siga apretando manos reales y saudíes para hacer la guerra?". "Las manos manchadas de sangre", acusaba. Caram exigió el fin de las armas y reclamó la paz. "Incompatible vender armas y rendir homenaje a víctimas del terrorismo 17-A. No al terrorismo de Estados. No al comercio de armas", concluyó dirigiendose al rei español. Estas palabras no han gustado al portavoz de Ciudadanos que hoy ha respondido a la monja acusándola de ser "un agente del odio".