El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha sido denunciado por insultar a una pareja que llevaba el lazo amarillo, según publica El Món. La pareja denunció los hechos ante los Mossos, a quienes declararon que Girauta y la pareja se miraron "desafiantes" hasta que se encararon de "forma verbal", sin llegar a la agresión física. Según el atestado de los Mossos, el diputado de Cs tildó a la pareja de "golpistas" y "separatistas".

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de abril en la perfumería Primor del centro comercial Gran Via 2, de L'Hospitalet de Llobregat.

Girauta denunció los mismos hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que es quien se ocupa de su seguridad. En su denuncia, explica que, a la entrada del comercio, “un individuo pareció cerrarle el paso”, cosa a la que no dio importancia.

Transcurridos unos minutos, [Girauta] se percató de que lo miraba fijamente, le preguntó si pasaba algo, en castellano, y esa persona le contestó en catalán y gritando “¡no te entiendo!”. Girauta le pidió “que no mantuviese esa actitud desafiante y que dejara de gritar”, a lo que la otra persona siguió gritando algunos insultos e insistió: “te seguiré mirando el tiempo que me salga de los cojones”. Según el diputado, esa persona empujó entonces a su pareja, momento en que intervino uno de los agentes de su escolta.

En el atestado de los Mossos se indica que se recibió una llamada telefónica cuatro minutos antes de las siete de la tarde sobre "un incidente relacionado con una personalidad" en el citado centro comercial. El llamante informaba de "que ha tenido una discusión verbal con un diputado del Parlamento del grupo político Ciudadanos por temas políticos". Al llegar el agente de los Mossos al centro comercial, la pareja denunció una fuerte discusión verbal con Girauta porque "llevaban lazos amarillos".