El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Joan Carles Girauta, y el periodista Jordi Évole, han tenido un rifirrafe en Twitter. ¿El motivo? El programa de la semana pasada de Salvados, muy crítico con las cadenas de supermercados Mercadona. Girauta acusaba a Évole de haber hecho este programa porque las cadenas no invierten en publicidad en el grupo Atresmedia.

El comentario irritó a Jordi Évole. El periodista se escudó asegurando que el programa también había hecho reportajes sobre Endesa e Iberdrola, que sí que invierte en publicidad. Pero no se privó de quedarse aquí y, acompañado de un emoticono que llora de la risa, añadió: "Por eso le apagamos el aire en A. Rivera". Con eso, Évole se refería al cara a cara que mantuvieron Pablo Iglesias y Albert Rivera hace unos meses, y donde Girauta acusó a Évole de apagar el aire del local para perjudicar al líder naranja.

A partir de aquí, poco tardó Girauta al saltar y acabar vinculando al periodista con Otegi y ETA.

La conversación entre ellos dos finaliza aquí, pero los usuarios no dejaron de hacer hervir las redes. Tanto los más fans de Évole, como los más partidarios de Girauta. Así pues, la conversación acabó con centenares de comentarios y todavía este miércoles sigue, a pesar de hacer más de 24 horas del primer comentario.