El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha alabado una Mossa d'Esquadra españolista, conocida por haber insultado al presidente en el exilio, Carles Puigdemont. "Desgraciado de mierda, te puedes morir de hambre, capullo," le lanzó a través de un perfil falso de Facebook.

Este sábado, Girauta ha asegurado a través de un tuit que "esta mossa constitucionalista tiene más integridad y valentía que la que pueda reunir todo el Gobierno catalán multiplicada por 155". Estas palabras han sido acompañadas de un vídeo donde aparece la mossa respondiendo las preguntas de El Programa de Ana Rosa.

Durante su intervención, la mossa asegura que tiene esperanza en que "el gobierno [español] de una puñetera vez nos deje marcharnos a la Policía Nacional, porque es un derecho que tenemos". También comenta que "el PP fue un cobarde y el PSOE nos tiene abandonados". Sobre el 155, la mossa asegura que "es una vergüenza lo que hizo el PP, porque hizo un 155 de mierda."Finalmente se queja de que nadie la ayudó cuando la expedientaron después de insultar a Puigdemont.