Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, se ha enfrentado a través de Twitter con uno de sus excompañeros de partido, Edmundo Bal, actual portavoz adjunto. Todo ha empezado a raíz de unas declaraciones de Bal donde decía que no recordaba "una cosa más inútil" en política que la moción de censura anunciada por Vox para este mes de septiembre.

"Es una acción política totalmente inútil. No saldrá adelante, sólo intenta poner el foco mediático o conseguir una publicidad en un momento tan importante para España que sólo tendríamos que estar pensando en como luchar contra los rebrotes y salir de la crisis social y económica", afirmó Bal en una entrevista en Europa Press.

Girauta ha respondido con dureza a aquellas declaraciones: "Yo no recuerdo una cosa más inútil en política que esta gestoría a la cual llamáis, injustamente, Ciudadanos". "Parte de la inutilidad radica en obcecarse con Vox, que no gobierna, cuando quienes gobiernan están minando el sistema del 78", ha añadido el exportavoz. Por último, después de las duras críticas, reitera su máximo "respeto personal" a Bal.

Girauta se dio de baja del partido el pasado mes de mayo por el pacto que la formación liderada por Inés Arrimadas cerró con el gobierno de Pedro Sánchez para mantener el estado de alarma. Pocos días después, Girauta empezó a retuitear la cuenta general del partido ultra Vox y también intervenciones del diputado de este partido Jorge Buxadé.