El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que el martes se dio de baja del partido como muestra de disconformidad con la decisión de la nueva líder, Inés Arrimadas, de apoyar la prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus, ha criticado duramente a la nueva dirección del partido, a quien acusa de “dar oxígeno” a Sánchez.

En una entrevista publicada por el diario ‘ABC’, Girauta justifica su baja del partido en cuanto tuvo noticia del acuerdo con Pedro Sánchez porque cree que Ciudadanos perdió el momento de “pararle los pies a un Gobierno con inclinaciones autoritarias muy claras” y, a la vez, “empezar una contraofensiva”. En cambio, se lamenta que “el partido al que he consagrado tanto tiempo y tanto trabajo” lo que ha hecho ahora es “darle una botella de oxígeno” al ejecutivo presidido por Pedro sánchez.

Girauta, que alardea de haber pasado de 32 a 57 diputados siendo él portavoz en el Congreso, asegura que bajo la dirección de Albert Rivera “jamás” se habría llegado a un pacto como el de Arrimadas con Sánchez, algo que a su modo de ver demuestra un “vuelco estratégico, un giro muy radical” y algo que pone fin, “sin matices” a la era de Albert Rivera al frente del partido.

Por todo ello, el exdiputado indica que la decisión de Arrimadas, “además de un error, es señal de estar en una estrategia equivocada”, porque precisamente el pleno de ayer era “el momento para retratar al Gobierno en todos sus abusos y decirle hasta aquí han llegado”, pero la nueva dirección de Ciudadanos optó por darle apoyo. “¿A cambio de qué? ¿De que paguen los ERTE? Que se atrevan a no pagarlos. ¡Pero qué tontería es esa! ¿De una reunión semanal?”, se ha preguntado un Girauta que, por el momento, descarta afiliarse a otro partido.