Thomas G. Schulze, un profesor y psiquiatra alemán residente en los Estados Unidos ha personalizado la matrícula de su vehículo y le ha colocado la palabra 'Lliure'. Schulze lo ha hecho público en un vídeo a través de su perfil de Twitter, donde ha expresado en un excelente catalán: "No importa dónde vivo, no importa dónde estoy, mi compromiso con la libertad de Catalunya nunca se detendrá".

En el mismo vídeo, Schulze ha instado "a todos los catalanes y a todos los amigos de Catalunya, estén donde estén, a unirse a la causa". No obstante, no es ninguna casualidad que este profesor alemán haya tenido este gesto con el país, ya que es el presidente de Foreign Friends of Catalonia (Amigos Extranjeros de Catalunya), una asociación formada por ciudadanos independientes de todo el mundo comprometidos en la defensa del derecho a la autodeterminación.

De hecho, en la Diada del año pasado, Schulze pronunció un discurso delante de miles de manifestantes animándolos que no se detuvieran para poder conseguir la República catalana.