El diputado de Junts pel Sí Germà Bel ha lamentado las críticas que se están haciendo contra los Mossos d'Esquadra y ha asegurado que al Gobierno del PP "no le importa nada la seguridad de los catalanes".

Bel ha respondido también a las críticas contra los Mossos d'Esquadra, a quienes se les acusa de no tener en cuenta información clave. En concreto se los recrimina no haber hecho caso a una advertencia de un policía de Vilvoorde (Bélgica) sobre sospechas referentes Abdelbaki es Satty, el imán de Ripoll y cerebro de la célula terrorista. La policía catalana, por su parte, alega que se trataba de un correo electrónico no oficial y que después de efectuar una investigación en la base de datos concluyeron que no constaba ningún dato sobre el imán.

En cualquier caso, Bel denuncia a estas críticas, teniendo también en cuenta la aplaudida actuación de este cuerpo policial ante los atentados perpetrados en Catalunya el pasado jueves. Dirigiéndose al Gobierno español, el diputado ha asegurado que está "fatal" y ha recordado que después de los atentados en Madrid del 11 de marzo de 2004 el Ejecutivo de José María Aznar acusó, precipitada y erróneamente, a ETA como autores. Poco después se supo que se trataba de un atentado de Al Qaeda y se criticó rotundamente al PP por haber ocultado y manipulado la información sobre la autoría de los hechos a pocos días de las elecciones generales.