Después que El Nacional diese a conocer la noticia de que Germà Bel podría dejar Junts pel Sí, el diputado Lluís Llach ha asegurado que Bel "ha expresado más de una vez que le cuesta adaptarse" a la dinámica parlamentaria. Sin embargo, en una entrevista en Catalunya Ràdio, Llach ha expresado que tratará "de impedir que se vaya".

Según el diputado, Germà Bel "es una de las inteligencias más especiales" y ha asegurado que "su mirada va de canto y es muy necesaria" en estos momentos, a lo que ha querido añadir que "prescindir de él a mí me molestaría mucho". 

El cabeza de lista de Junts pel Sí por Tarragona, el independiente Germà Bel, habría presentado el lunes la renuncia como miembro de la dirección del grupo parlamentario, después de esgrimir desacuerdos con la forma como se organizaba el grupo antes.

Actualmente el grupo parlamentario lo componen el presidente, Jordi Turull; la portavoz, Marta Rovira, y los cabeza de lista de las demarcaciones comarcales –Barcelona, Raül Romeva, ahora conseller de Exteriors; Tarragona, Germà Bel; Lleida, Josep Maria Forné; y Girona, Lluís Llach–, aparte de los miembros que puedan decidir la cúpula de los respectivos partidos.