El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha multado con 1.707 euros a la entidad Hazte Oír por el bus que llevaron a Catalunya el pasado 17 de marzo con el lema 'Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. La dice la biología. Respeto para todos. No al bullying'.

De esta manera, el Govern cierra el expediente abierto a esta asociación a raíz de la visita del bus, que fue inmovilizado por los Mossos d'Esquadra en Martorell y trasladado a un depósito municipal de Castellbisbal. Desde allí, la entidad se llevó el bus una vez le hubieron sacado el eslogan. El Govern ha multado a Hazte Oír en cumplimiento de la ley contra la homofobia aprobada en Catalunya el año 2014.

En febrero de 2017 HazteOír puso en circulación por las calles de Madrid un autobús rotulado con un mensaje considerado como transfóbico por el Ayuntamiento de Madrid y las organizaciones en defensa de los derechos LGTBI. Al poco tiempo de su puesta en circulación, el vehículo fue inmovilizado por los agentes de la policía municipal madrileña en base a un incumplimiento de la ordenanza municipal de publicidad argumentado por el consistorio. Posteriormente, el intento de llevar el autobús a Barcelona fracasó.