La Generalitat inaugura la nueva sede de 'la embajada' en Portugal

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha inaugurado con el conseller d'Exteriors, Alfred Bosch, la nueva sede de la Delegació del Govern en Portugal: "Pese al intento de castigar Catalunya cerrando nuestras delegaciones internacionales, hoy reabrimos la de Lisboa". El acto, presidido por la bandera y la bandera portuguesa, ha contado con el delegado del gobierno en Portugal, Rui Álvaro Serra da Costa Reis. La visita también ha servido para inaguruar la exposición 'La lengua catalana: 10 millones de voces europeas' inaugurada por Plataforma per la Llengua y donde se destaca que el catalán es la decimocuarta lengua más hablada por todo el mundo.

El conseller Alfred Bosch ha recordado el papel de las delegaciones catalanas y las interferencias que ha tenido con ellas Josep Borrell al frente del ministerio de Exteriores y actualmente responsable diplomático de la Unión Europea: "Borrell ha perdido la guerra que inició contra la acción exterior catalana. Estamos consiguiendo estar cada vez en más sitios del mundo, y tenemos 15 delegaciones operando con toda normalidad".

Bosch ha destacado la importancia de las embajadas ante los tribunales: "Tenemos que ir a las urnas y pasar de las prisiones al voto. Esta es nuestra propuesta", y ha añadido que "eso se entiende muy bien tanto en Catalunya como en todo el mundo".