El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado esta mañana que la Generalitat aprobará el martes que vienen "un conjunto de acciones y recomendaciones" de reforma horaria, como no convocar actos públicos después de las seis de la tarde.

Según ha informado la Generalitat, Torra ha asegurado que el Gobierno "quiere liderar con el ejemplo" esta nueva gestión del tiempo y, entre otras medidas, impulsará "un nuevo modelo de teletrabajo", que supone una "nueva manera de trabajar dentro de la Administración para mejorar la eficiencia".

El jefe del Ejecutivo catalán ha hecho estas afirmaciones durante el acto de presentación de la Comisión de seguimiento del 'Pacto por la Reforma Horaria', que se ha celebrado en el Auditorio del Palau, con la participación de la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.

Durante su intervención, el presidente ha agradecido a la plataforma ciudadana 'Iniciativa para la Reforma Horaria' los trabajos iniciales que llevaron al 'Pacto por|para la Reforma Horaria', firmado en el 2017 y que ahora empieza a hacer las primeras concreciones.

Torra ha defendido la importancia de esta reforma horaria porque "la gestión del tiempo es la gestión del respeto, del tiempo de los otros" y ha insistido en el liderazgo de la Generalitat "como motor de la innovación y la modernización de los procesos del trabajo". "La reforma horaria está en marcha -ha subrayado-, este es el compromiso del Gobierno, y seguiremos dialogando con todos los sectores del país para cumplir los objetivos del Pacto".

El presidente ha detallado algunas de las medidas que aprobará el gobierno catalán a la reunión del martes, como la voluntad de no convocar actos públicos más tarde de las seis de la tarde, evitar las cenas de representación institucional o favorecer los desayunos y comidas en horarios más saludables, entre otros.