El general retirado de la Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro encabezará la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz en las elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado fuentes de la formación a Europa Press.

Según ha adelantado este domingo el diario digital El Español, el militar se suma así a las listas del partido liderado por Santiago Abascal, después de que este pasado sábado se anunciara los cabezas de lista de Madrid y Barcelona para el Cámara Baja.

Sus opiniones siempre han sido absolutamente centralistas: considera que "España es grande a escala continental" y "No son nada las regiones, pretendidos pueblos de España". Se trata de un católico que colabora habitualmente con el obispado de Cádiz. Y firmó, junto con otros jefes militares, un manifiesto en contra de la reforma de la Ley de Memoria Histórica del PSOE de 2018.

Vox ha dado preferencia a los militares en sus listas. En Malloca han presentado al general Fulgencio Coll como jefe de cartel en las municipales. Y no se descarta que añadan más militares en sus listas, ya que en los últimos meses se han multiplicado las declaraciones ultraderechistas de los militares retirados.