Generació Llibertat, una corriente dentro de CDC que nació a favor de la creación de un nuevo partido, ha acordado presentar candidatura a la dirección de la nueva fuerza política que se constituirá la semana que viene y que escogerá su dirección el 23 de julio.
En un comunicado después de su reunión de este viernes en el Bruc, ha señalado que la corriente, que reúne a más de 300 militantes de Convergència, se volverá a reunir la semana que viene para acabar de determinar sus propuestas y alianzas congresuales.
Sin embargo, ha negado que quiera formar una candidatura unitaria con Nova Convergència –que impulsa el exconseller Germà Gordó–, de la cual se "desmarcan".
Partido sin personalismos
Esta agrupación ya acordó una lista de objetivos el abril pasado en un encuentro en Castelldefels para contribuir a marcar el futuro de la formación. Una de las reivindicaciones principales que Generació Llibertat llevó al Superdissabte del 21 de mayo fue la creación de un partido horizontal, con una estructura reducida y una dirección ejecutiva "que trabaje en equipo y sin personalismos".
En aquel texto, recogieron once propuestas pensadas para un momento que veían "decisivo" para influir en el debate del cual tiene que nacer lo que quieren que sea "un nuevo partido independentista que ocupe la centralidad electoral y social del país".