La prisión Brians 1 ya tiene directora. Gemma Torres ha tomado posesión esta mañana en sustitución de Josep Font, que presentó su dimisión el 19 de diciembre pasado, víctima de amenazas de muerte por parte de trabajadores.

Gemma Torres, psicóloga de formación, dirigía hasta ahora el Centro Penitenciario Brians 2, el más grande de Catalunya. En el 2013 entró a formar parte del equipo directivo de Brians 2, como subdirectora de tratamiento, hasta que en el 2016 fue nombrada directora.

Con larga experiencia en el mundo penitenciario, Torres es especialista en psicología clínica. Su trayectoria en la ejecución penal se inicia el año 1994 cuando empezó a trabajar como psicóloga del Centro Penitenciario de Jóvenes el año 1994, y más tarde del de Quatre Camins.

Diez años después, reorienta su actividad profesional en el ámbito de la justicia juvenil, primero en los juzgados de menores de Barcelona, y más tarde como psicóloga del centro educativo Can Llupià de Barcelona. Su vuelta a los servicios penitenciarios se produce el año 2009, como psicóloga de la sección de tratamiento y después para encabezar la Unidad de Formación Inicial.