Pau Gasol, una de las estrellas del baloncesto del momento, ha pasado por Fora de sèrie de TV3 en una entrevista conducida por el periodista y director de Polònia Toni Soler. Los dos han conversado sobre temas muy variados, personales y profesionales, y es por ello que no podía faltar la política.

Soler le pregunta sin tapujos: "¿Es más fácil hablar de Trump que de si votarás en el referéndum?", una pregunta a la que el jugador de San Antonio Spurs responde de forma ambigua. De entrada, Gasol dice que no sabe "si se dará" (el referéndum), aunque él declara: "Soy partidario de votar, transmitir tu derecho y tener una opinión ante una posible situación social".

A la vez, dice entender "que haya gente descontenta, que tenga ciertos sentimientos y deseos", porque opina que "la diversidad es parte de la vida". Finalmente, sobre el referéndum, ha vuelto a decir que no tiene claro "que se llegue a producir ni el valor que tendrá", porque, según él, "hay muchas incógnitas" que no se conocen".

Durante el programa, Soler también ha querido conocer su opinión sobre una posible selección catalana de baloncesto, Gasol ha asegurado "entender que los partidarios de una República Catalana lo pidan", pero ha vuelto a insistir en que "no sabe dónde llegará".

También ha habido tiempo para hablar del futuro profesional, un futuro que por ahora seguirá siendo con los Spurs: "Mi idea es tener continuidad (en los Spurs), dar un paso adelante y seguir mejorando dentro del equipo". Ahora bien, Gasol no ha descartado volver a Catalunya i jugar en la Penya durante la fase final de su carrera. "No la descartamos a día de hoy", ha dicho, y Soler le ha asegurado que la afición estaría encantada de tenerle consigo.