El concejal de la CUP del Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté ha indignado al PSC con un polémico tuit sobre la muerte de Ernest Lluch. Este lunes, al cumplirse 16 años del asesinato del socialista por ETA, el concejal publicó un tuit donde aseguraba que "PSC-PSOE no eran monjas de la caridad", relacionando el asesinato con el caso de los GAL.

El tuit, en respuesta a uno de Ada Colau, incluía una foto del expresidente del Gobierno español Felipe González acompañando al exministro José Barrionuevo y al exsecretario de Estado Rafael Vera cuando entraban en prisión por el secuestro de Segundo Marey, caso vinculado a los GAL.

Este gesto indignó al PSC que le ha exigido una rectificación este martes a través del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. "Las palabras del señor Garganté son inadmisibles y una auténtica falta de respeto, indigno de un representante público", ha señalado Collboni.

En este sentido, le ha recordado que "gracias a la lucha de muchos y muchas socialistas como Ernest Lluch, el señor Garganté se puede sentar en el plenario participando de un estado de derecho libre del terrorismo de ETA".

El mismo día, Garaganté ha rectificado con otro tuit. "No pretendía ofender a amigos y familiares de Ernest Lluch ni justificar el asesinato, sino criticar la guerra sucia", ha asegurado. "El redactado del tuit ha sido desafortunado", admitía.