El diputado en el Conrgrés d'ERC Gabriel Rufián tiene una fórmula clara para hacer durar cinco minutos al portavoz de Ciutadans, Carlos Carrizosa, en el Parlamento. En una entrevista en RAC1 ha comentado que "tengo muy buena relación con Ana Pastor" y ha expuesto que "controla mucho y tiene mucha autoridad".

Rufián ha explicado que algunas veces le habría comentado al presidente del Parlamento, Roger Torrent, que iría bien copiar algunas cosas del Congreso. "Carrizosa con Ana Pastor duraría cinco minutos", ha dicho.

Los contactos con el resto de partidos

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha reconocido que "Rivera no me habla. Es como si no existiera. Y alguien del PSOE tampoco". Y tampoco nadie de los populares: "No he ido ni a cenar ni de copas con nadie del PP". A pesar de todo, Rufián ha recordado que "no estamos allí para portarnos bien con nadie".

También ha aprovechado la ocasión para aclarar que ahora tiene una "buena relación" con Xavier Domènech. "Tuve una relación distante con él y me sabe muy mal. Fui injusto algunas veces" y ha añadido "le pido disculpas desde aquí".