El cabeza de lista de ERC en el Congreso a las elecciones del 10-N, Gabriel Rufián, ha acusado al PSC de "traicionar sus siglas y su historia" al sumarse a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) este domingo a Barcelona.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y los ministros José Luis Ábalos y Josep Borrell asistirán a la manifestación, convocada con el lema "Por la concordia, por Catalunya: ¡Basta!", en la cual también acudirán dirigentes de PP y Ciutadans.

"Hay muchísima gente que comparte con nosotros los valores de la democracia, de la libertad, de la justicia social y del antifascismo a la cual se le revuelve el estómago cada vez que escucha Borrell o que ve Iceta en una manifestación de SCC", ha dicho. Para Rufián, Sociedad Civil Catalana "es un artefacto del Estado con unos vínculos con el fascismo claros y contundentes".

"Que el PSC se apunte a eso es una traición a sus siglas y a su historia. Estoy absolutamente convencido de que muchos de sus votantes se sienten muy avergonzados", ha afirmado el candidato de ERC, que cree que en la manifestación constitucionalista de este domingo pueden unirse además los "nazis que se manifestaron impunemente" la semana pasada "en la zona alta de Barcelona".