El periodista Iñaki Gabilondo ha explicado cómo se plantea el futuro de Catalunya y la situación generada por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el viernes que viene. Gabilondo dice que "no se puede concebir nada peor" porque "la situación es de una extrema gravedad", a lo que añade que no cree que "tenga salida ahora mismo".

En una entrevista en La Sexta, el periodista ha asegurado que "aplicar un 155 tan duro como el que plantea Casado no solucionará nada" e incluso puede que empeore la "brutal situación en la que nos encontramos".

Gabilondo se pregunta cuál sería la solución para Catalunya y no encuentra la respuesta, igual que "Casado, Torra, Iglesias o Sánchez", que tampoco la tienen, opina. Para el periodista, el independentismo, "que no ha enloquecido", es el sector que tiene que llevar la iniciativa. "Si ERC empieza a decir en público lo que va diciendo en privado, podría producirse un milagro", propone. Y Gabilondo concluye que la cuestión catalana sólo se puede desencallar "si los independentistas se ponen un poco de acuerdo".