Cerca de sesenta personas, todas ellas franquistas, se encontraron hace unas semanas en un restaurante de la Diagonal de Barcelona. El objetivo de esta comida, según recoge El Periódico, es expandir la Fundación Francisco Franco en Catalunya.

Esta noticia llega poco después de saberse las intenciones del gobierno español de exhumar al dictador y llevar sus restos lejos del Valle de los Caídos. Así buscan, según explican, "restablecer o instalar delegaciones en provincias" en unos momentos en que "la figura del Generalísimo y lo que representó su obra por España han estado y están siendo desfigurados de forma permanente".

A pesar de este afán de expansión que busca la fundación, tal como recoge el diario, no hay todavía candidatos para ser nombrados delegados franquistas en Tarragona y Lleida. El presidente de la fundación, Juan Chicharro ha reconocido pero que con respecto al acto en Barcelona "tenía cierta inquietud" pero intentaron tranquilitzarlo diciéndole que "estás en Tabarnia".

En busca de nuevos delegados, Chicharro ha asegurado que han recibido ofertas de "voluntarios de 35 provincias" y que prefiere que los nuevos delegados sean "gente joven". Aparte de Barcelona, explicó también que Valencia y Sevilla son otras capitales dónde la fundación tiene más adelantada su implantación.