La Fundación Francisco Franco ha aplaudido al rey Felipe VI porque se ha otorgado el título de duquesa a la nieta del dictador. En concreto María del Carmen Martínez Bordiú será duquesa con "Grandeza de España", uno de los objetivos de la familia Franco desde hace años. El presidente de la Fundación, Juan Chicharro Ortega, afirma que el monarca "ha complido con su deber", y afirma que la entidad franquista se congratula y "felicita" a la nueva duquesa.

Chicharro acompaña su reflexión de críticas a la izquierda española por criticar el nombramiento, y hace una defensa encendida de la monarquía borbónica, subrayando que el dictador siempre le fue fiel. "Francisco Franco fue siempre un leal y fiel servidor a la monarquía que en su día encarnó a Alfonso XIII y siempre contra toda marea tuvo claro que su sucesor no podía ser nadie más que el heredero legítimo de la dinastía heredera de Alfonso XIII. La familia real siempre estuvo al lado del Generalísimo (sic) Franco: desde el mismo rey Alfonso XIII, su augusta esposa Victoria Eugenia y hasta el mismo Don Joan, que como todo el mundo sabe intentó alistarse en las filas del ejército nacional o en la Armada", ha manifestado.

Fundación Franco

El presidente de la Fundación franquista añade que el dictador "quiso que España fuera una monarquía y bien que lo dejó expresado en su testamento: "Os pido que rodeéis al rey Juan Carlos del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis demostrado...".

La confirmación de la continuidad del ducado de Franco coincide con el hecho de que hasta ahora el presidente español, Pedro Sánchez, no ha conseguido inhumar el cadáver del dictador del Valle de los Caídos.