El Gobierno español está intranquilo por la acción que prepara Tsunami Democràtic para la vígilia de las elecciones generales del 10-N, la jornada de reflexión, según ha informado la agencia Reuters. "Estamos muy preocupados", ha indicado a Reuters una fuente gubernamental "con conocimiento directo de la situación, haciendo referencia a la convocatoria de Tsunami Democràtic y al impacto que podría tener en las elecciones", señala.

Con el título de Las autoridades españolas, preparadas para protestas la víspera de las elecciones, Reuters apunta que las mismas fuentes dan la razón a un artículo del diario El Mundo que asegura que se están preparando para una ocupación de los colegios electorales la víspera del 10-N.

Reuters

La agencia aclara que en España no está permitido hacer campaña la víspera de las elecciones, una prohibición que no existe en el Reino Unido.

Reuters también recuerda que desde la sentencia del 1-O se están produciendo protestas en Catalunya contra el encarcelamiento de los dirigentes políticos catalanes, y que en algunos casos han acabado con disturbios. Reconoce, sin embargo, que las últimas protestas han sido pacíficas. No obstante, citan también a un alto dirigente del PSOE que les ha dicho que la policía española "sospecha que algunos grupos están planeando acciones activistas para el 9 de noviembre".

La agencia recoge informaciones de algunos diarios de Madrid que apuntan que se podrían enviar policías a los colegios electorales de Catalunya desde el día 8.