Los grupos de JxCat, ERC, los comunes y la CUP han registrado una propuesta de resolución en el Parlamento en apoyo a los profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Bajo Llobregat) que pide cerrar la causa judicial abierta contra ellos, que saldrá adelante porque los cuatro grupos tienen mayoría suficiente en el Parlamento.

Al escrito los grupos exigen que se abandone la vía abierta de la judicialización contra el profesorado de este instituto y otros docentes de la escuela pública catalana.

Las formaciones políticas denuncian al Parlamento que la investigación en El Palau se quiere utilizar para "desacreditar el modelo educativo público catalán, atribuyéndole una función adoctrinadora y promotora de una visión inexistente. Además de atemorizar a toda la comunidad educativa, busca convertirlos en símbolo de una supuesta ruptura de la convivencia en Catalunya".

resolució parlament el palau nico

El texto exige también que se detenga la "campaña de criminalización de los docentes y la ofensiva contra la enseñanza pública catalana, que es la escuela de todos", y pide que el Parlamento se comprometa con la protección y apoyo público del profesorado, instando en el Gobierno a hacer lo mismo.

Finalmente, instan al hecho de que se hagan públicas las indagaciones llevadas a cabo por la inspección educativa que exoneran al profesorado acusado de El Palau.