La campaña Free Anna Gabriel presentó ayer en una rueda de prensa junto al grupo Sallent Respon los actos que se llevarán a cabo este fin de semana en Sallent (Bages), localidad natal de la política exiliada, para recoger fondos para subvencionar la campaña y "recaudar fondos para la caja de resistencia solidaria con Anna Gabriel". Una parte de los beneficios irán destinados a la campaña Todos somos antifascistas, destinada a ayudar a los jóvenes antifascistas juzgados por agredir a miembros de la extrema derecha el 12 de octubre de 2013.

Las dos organizaciones han creado el evento para los días 4 y 5 de mayo como "respuesta solidaria para Anna Gabriel". Critican la situación "forzosa" de exilio de la exdiputada de la CUP y consideran que tienen que seguir denunciando su persecución por parte del gobierno español y el Tribunal Supremo, así como "responder con determinación y claridad a la estrategia represiva del Estado".

Los actos del fin de semana contarán con la participación de diferentes actuaciones musicales, asambleas populares, comidas solidarias, actos políticos y la intervención de diferentes personalidades que defienden la causa.

 

Actos llenos de música y política

Los actos empezarán el viernes 4 a las 18.00 horas de la tarde en el Ateneu Popular Rocaus y acabará el sábado por la noche con los diferentes conciertos preparados.

El viernes se dedicará a una conversación entre Mireia Vehí, exdiputada y miembro del secretariado de la CUP, y Oliver Peter, abogado de Anna Gabriel. A partir de las 20.00 horas empezarán los conciertos con la participación de diferentes grupos, entre ellos Gossos y Auxili.

El sábado será un día lleno de actos desde las 12.00 horas de la mañana hasta que terminen los conciertos, seguramente hasta la madrugada del domingo. Además se aprovechará esta campaña para presentrar el libro de Anna Gabriel. El acto tendrá como participantes a David Fernánedez, Isabel Vallei y Natxo Calatayud.

El día seguirá con un vermú y una comida popular y continuará por la tarde con varios actos políticos hasta las 20.00 horas, cuando empiecen otros conciertos.