La Agència Tributària de Catalunya (ATC) ha sacado a la luz 360,42 millones de euros procedentes del fraude fiscal durante los dos últimos años (2015-2016), relacionados con los impuestos gestionados por la Generalitat.

En concreto, 145,2 millones aflorados corresponden al impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales, cosa que representa un 40,2% del total; 133,4 millones (37%) proceden del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; y 59,9 millones (16,6%) vienen del Impuesto sobre Patrimonio.

Además, 20,1 millones proceden de los tributos sobre el juego que controla la Generalitat, hecho que supone un 5,58%, y el resto de otras áreas que controla la Generalitat.

El vicepresident del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, se ha mostrado hoy satisfecho en rueda de prensa de la bolsa de fraude descubierto y ha expresado la voluntad del Govern seguir luchando contra el fraude utilizando "las herramientas del siglo XXI", entre ellas los avances tecnológicos.