Cuando parece que ya no la puede hacer más grande, la joven antisemita del homenaje a la División Azul, Isabel Medina Peralta, vuelve a captar titulares y lo hace, incluso, en el extranjero. Este jueves, el diario alemán Der Spiegel se ha hecho eco de una noticia relacionada con esta joven española antisemita y fascista, la cual ha tenido prohibida la entrada en Frankfurt (Alemania) por el contenido de su maleta. Según explica el principal diario alemán, los investigadores del aeropuerto han encontrado una bandera con la esvástica, una copia del Mein Kampf y un libro de la serie de propaganda Bund Deutscher Mädel (La Lliga de Noies Alemanyes) en el equipaje de Medina Peralta.

La policía federal ha impedido la entrada a Alemanya de Medina Peralta ya que, según el citado diario, las autoridades españolas ya habían advertido previamente a sus colegas alemanes que la chica ingresaría en el aeropuerto de Frankfurt. Su visita al país era para participar en actos de extrema derecha, un movimiento que conoce muy bien ya que el pasado mes de septiembre el partido neonazi Der III Weg le pagó a Isabel Medina Peralta una formación en Dusseldorf para pasar diez meses con gente del partido y aprender sus técnicas de propaganda y combate para después volver a España. Peralta se marchó a Alemania el 7 de septiembre de 2021 "completando su formación". El Der III Weg (El tercer camino) es un partido antisemita, racista y anticapitalista cuyo presidente es Klaus Armstroff, exmiembro del partido neonazi NPD. En el partido donde estaba haciendo las prácticas Isabel Peralta también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años.

Las excusas de Medina Peralta

Durante el control de identidad en Frankfurt, los agentes (que ya estaban avisados por sus homólogos españoles) han confirmado las sospechas y han encontrado material nazi en la maleta de la chica la cual ha asegurado que ella sólo "colecciona objetos devocionales porque está investigando la era nazi mientras estudia historia". Der Spiegel explica a sus lectores que la joven fascista es una destacada figura del grupo falangista Bastión Frontal y que las autoridades españolas ya hace tiempo que investigan el grupo por sus claros llamamientos a realizar actos violentos contra los inmigrantes. La visita de la joven antisemita a Alemania ha durado poco ya que los agentes ya la han hecho volver a España.

Medina Peralta se hizo conocida entre los sectores de la extrema derecha de España por pronunciar durante un homenaje a la División Azul frases como: "Es nuestra suprema obligación luchar por España y por Europa, ahora débil y liquidada. Por el enemigo, el enemigo que siempre será el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. El judío es el culpable, la División Azul luchó contra ellos. Y es el líder europeo del comunismo, de una invención judía".