El diputado extremeño Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, también del PP, han recogido un premio por la "defensa de la memoria" de Franco en la cena conmemorativa del nacimiento del dictador, celebrada en Madrid el pasado 2 de diciembre.
La velada anual para conmemorar la llegada al mundo de Francisco Franco -nació el 4 de diciembre de 1892-, ha contado esta vez con la presencia de tres cargos políticos actuales, todos ellos del Partido Popular.
El más destacado es Juan Antonio Morales, que además de ser diputado en la Asamblea de Extremadura, es el secretario provincial del PP en la provincia de Badajoz. Morales, al lado de Pozo y Rivelles, alcaldes de dos poblaciones que llevan la palabra 'Caudillo' en su nombre oficial, han recibido los "Diplomas de Caballero y Dama de Honor" por su "labor destacada en la defensa de la verdad histórica y la memoria del 'Caudillo' y su obra".
MARTES: ¡¡Viva la Constitución Española...!!pic.twitter.com/tqKQqudT24
— Juan Antonio Morales (@Juan_A_Morales) 6 de diciembre de 2016
Según una información publicada por el digital La Marea, el diputado Morales ha recibido el premio por su lucha contra el PSOE y contra la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que se borren los vestigios del franquismo. En palabras de la Fundación Francisco Franco, el dirigente del PP narró el "adoctrinamiento" que sufren los niños en las escuelas al recibir una "historia tergiversada del franquismo".
Con respecto a los alcaldes, Pozo agradeció el premio dejando claro que "mientras yo respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo", localidad también en la demarcación de Badajoz. La otra alcaldesa, Rivelles, que lidera el consistorio del municipio manchego de Alberche del Caudillo, prometió seguir defendiendo "la historia y la obra de Francisco Franco".
El acto se celebró el pasado 2 de diciembre en el Novotel Madrid Center, en un acontecimiento donde no faltó la hija del dictador, Carmen Franco y Polo, de 90 años, y banderas franquistas. Según La Marea, el PP se ha negado a valorar los hechos.