Los herederos de Francisco Franco intentan parar la exhumación por la vía judicial. La sala tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la familia del dictador contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de noviembre pasado para la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos.

La sala también ha abierto una pieza separada para resolver sobre la suspensión del acuerdo reclamada por los herederos de Franco. De ser estimada la suspensión, se paralizaría la exhumación hasta que el tribunal dicte sentencia, según informa El Español.

El gobierno español aprobó el agosto pasado un decreto ley de modificación de la Ley de memoria Histórica con la finalidad específica de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. El 8 de noviembre adoptó las medidas administrativas para proceder a la exhumación. Ahora los nietos de Franco han presentado recurso contra este último acuerdo.

Los familiares entienden que se trata de una disposición de caso único que afecta a la intimidad personal y familiar de los herederos y les causa indefensión.