El diputado de Vox en la Asamblea de Murcia Francisco Carrera, en un debate televisivo en un programa de La7 Región de Murcia ha asegurado que los hijos de madre soltera son "conejos". Cuando la presentadora le ha animado a rectificar, se ha negado a retractarse. Carrera es secretario primero de la Mesa del parlamento murciano.

Durante el debate en un programa de La7 Región de Murcia en el que diputados autonómicos debatían sobre el descenso de la natalidad en Murcia, Carrera señaló que la "solución normal" para aumentar el número de nacimientos no son las familias monoparentales.

Esta afirmación fue rebatida por la parlamentaria del PP Miriam Guardiola, quien le espetó que una mujer puede tener hijos en solitario "perfectamente", a lo que Carrera contestó: "Conejos".

Las afirmaciones de Carrera han despertado una gran polémica en las redes sociales.

Por estas "intolerables declaraciones", el secretario general y portavoz parlamentario del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha anunciado que pedirá la reprobación del diputado de Vox en la cámara regional.

Para Conesa, no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera, y llame a sus hijos "conejos".

"El PSOE seguirá estando siempre en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, y no permitiremos que en la Asamblea, ni en ningún sitio, se desprecie a las mujeres. Seguiremos luchando por los derechos de estas, porque es y será siempre nuestra bandera", ha señalado.