El coordinador de Régimen Interno de CDC, Francesc Sànchez, ha dicho que después del congreso de refundación del partido de este fin de semana dejará el cargo para ser un militante de base: "Abandono la gestión política".

En una entrevista en Catalunya Ràdio este miércoles, ha explicado que se irá al sector privado: "Nos toca dar un paso al lado y que lo dé gente nueva, con más capacidad y energía de la que nosotros hemos desgastado en cuatro años muy complicados para CDC", ha asegurado sobre el relevo de la cúpula del partido.

Sobre el papel que tiene que tener el expresident Artur Mas, ha defendido que su "activo político" tiene que estar en la nueva CDC, y de la vicepresidenta, Neus Munté, ha apuntado que no la ve dejando el Govern para dedicarse al partido.

Preguntado por las aspiraciones del exconseller de Justícia, Germà Gordó, de liderar el partido, ha sostenido que "quien no defienda un Estado para Catalunya tiene poca cosa a hacer" en el partido, aunque ha dicho estar convencido de que Gordó sí apuesta por el soberanismo.