Francesc Homs, coordinador de las defensas de los presos de JxCat, ha asegurado que ya tienen preparado el recurso a la sentencia del juicio al procés que tiene que hacer pública en unos días el Tribunal Supremo.

Homs, en declaraciones Radio 4, ha asegurado que "la condena no es el punto final, tenemos herramientas para seguir defendiéndonos". Así, ha explicado que primero irán al Tribunal Constitucional, y en función de su respuesta, a las instancias europeas.

Cuando en la redacción y notificación de la sentencia, Homs ha destacado que se han alargado mucho aunque ha asegurado desconocer el motivo. No ha querido entrar a valorar si este retraso era consecuencia de la búsqueda de la unanimidad de la sala.

Unidad e ideología

El coordinador de las defensas de los presos de JxCat ha pedido más unidad a los partidos políticos y las entidades. En este sentido, ha afirmado que la unidad viene más condicionada por la agenda ideológica que la agenda política. "La gente que es muy celosa de su ideología", ha destacado, y eso, ha dicho, afectado en todos por igual.