El president de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente español, Pedro Sánchez, no se reunirán finalmente el próximo 21 de diciembre, según ha informado TV3. Sánchez, que estará en Barcelona para presidir un Consejo de Ministros, no se encontrará con su homólogo catalán porque la Generalitat no quiere sólo una fotografía, y Madrid descarta una reunión bilateral de los dos gobiernos

Precisamente este martes, el president de la Generalitat ofrecía a Sánchez celebrar en el Palau de la Generalitat una cumbre entre los dos gobiernos coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros.

Así lo planteó el director de la Oficina del President, Josep Rius, en una carta enviada el martes, en nombre de Torra, al director del gabinete de la presidencia del gobierno español, Iván Redondo.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu del martes, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, aseguró que "por los canales oficiales" no había ninguna confirmación de que se celebrara el Consejo de Ministros del 21 de diciembre, pero que de todos modos lo querían aprovechar para "proponer un encuentro" que, según la petición del Govern, sería entre ejecutivos y no sólo entre presidentes, que era la idea con la que trabajaba Pedro Sánchez. Finalmente no se encontrarán.