El hasta ahora delegado de la Generalitat en Francia, Martí Anglada, ha compartido una imagen del expresidente francés François Hollande con un lazo amarillo.

"Máxima atención en esta foto", ha advertido Anglada a través de su cuenta de Twitter. En la imagen se puede ver Hollande delante de una senyera enseñando un lazo amarillo entre las manos.

El gesto de Hollande podría haber sido en la presentación de su nuevo libro Las lecciones del poder en Perpinyà. En este mismo acto, el expresidente reclamó resolver el conflicto catalán "por las vías democráticas". En esta solución, Hollande defendió que se tenía que hacer a través del "respeto al derecho, el respeto a la integridad territorial y el respeto a la diversidad, a través de la ley que se tiene que aplicar a todo el mundo, pero también el reconocimiento de esta singularidad".

La actitud del expresidente contrasta con la de su exprimer ministro, Manuel Valls. A diferencia de Hollande, Valls ha participado en varias manifestaciones convocadas por Sociedad Civil Catalana y podría ser alcaldable de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Barcelona.