El empresario Josep Maria Matamala, acompañante habitual de Carles Puigdemont en el exilio, ha perdido un importante contrato a causa de su relación con el presidente exiliado.

Según ha revelado el digital Crónica Global, el conglomerado empresarial Fòrum Gastronòmic ha echado a Incatis, empresa de Matamala, por el hecho de que el empresario está ayudando de forma pública y notoria a Carles Puigdemont. La hija del empresario, Neus Matamala, ha asegurado que la información era cierta.

Así pues, Fòrumo Gastronòmic, que organiza las ferias gastronómicas homónimas en Barcelona, Girona y La Coruña, ha decidido prescindir de los servicios de Incatis no por un problema con la prestación de sus servicios sino por el apoyo de Matamala a Puigdemont. El mismo diario asegura han expulsado a Incatis por los daños que estaba causando a la marca la cobertura que Matamala da a Puigdemont. "No los quieren, han roto, y no por voluntad de los Matamala", ha afirmado fuentes próximas al Fòrum citadas por Crónica Global.

Se da la circustancia que el año pasado el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de la Coruña cuestionó que el gobierno municipal de Marea Atlántica (vinculado a Podemos) trajera el Fórum Gastronómico a la ciudad en el 2019 cuando una de las empresas organizadoras era próxima al entorno de Carles Puigdemont.