El empresario audiovisual y propietario de Mediapro, Jaume Roures, ha explicado a Catalunya Ràdio que el conseller Joaquim Forn trabajará en su empresa. Forn, abogado especialista en derecho público, se incorporará para aportar su experiencia.

Roures ha declarado que es muy necesario un perfil como el suyo: "Realmente todo lo que tiene que ver inmediatamente con Europa y las leyes que afectan el audiovisual nos tocan directamente y él tendrá un papel muy importante a hacer". Roures concreta que Forn "se encargará del departamento legal, en todo lo que hace referencia al derecho público".

La idea de contratarlo surgió en una cena entre el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y Jaume Roures. Trias le propuso contactar con Forn por su perfil jurídico ya que consideraba que podría encajar muy bien en la empresa catalana.Segons ha podido saber El Nacional, el conseller Forn empezará a trabajar el jueves, 20 de febrero. Se desplazará con su propio coche y tendrá tiempo para poder ir a casa a comer.

jaume robles youtube

Forn está condenado a 10 años de prisión por un delito de sedición y está en la prisión desde el 2 de noviembre del 2017. Después de saber antes de Navidad que estaría en un régimen de segundo grado, su abogado empezó a preparar la documentación para acreditar el nuevo puesto de trabajo de Forn, que le permite salir del centro penitenciario para ir a trabajar y sólo devolver para ir a dormir.

Las juntas de tratamiento de las prisiones de Lledoners y Puig de les Basses dieron el permiso a Joaquim Forn para ir a trabajar el 13 de febrero. El mismo día que se le dio a Dolors Bassa para cuidar a su madre, de edad avanzada.

Según ha informado la Conselleria de Justicia, en el caso de Forn, a la junta de tratamiento de la prisión de Lledoners (Bages) acordó permitir que salga cinco días a la semana, de lunes a viernes, doce horas y media cada jornada, para ir a trabajar. Por su parte, la junta de tratamiento de Puig de les Basses (Alto Empordà), permitirá que Bassa salga de la prisión tres días la semana, ocho horas cada jornada, para ir a cuidar a su madre, de edad avanzada.