El conseller de Interior Joaquim Forn no quiere ser homenajeado en los actos del aniversario del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de agosto, según ha dicho este lunes su mujer Laura Masvidal. El conseller ha pedido que el homenaje se dirija a las víctimas, a los Mossos d'Esquadra y a la respuesta que tuvo la ciudadanía.

Forn cree que los "protagonistas tienen que ser las víctimas no quiere ningún homenaje aunque agradece la espontaneidad de la gente", ha dicho hoy Laura Masvidal en una entrevista de RAC1, en referencia a la concentración convocada por la ANC y Òmnium ante la prisión de Lledoners donde está encarcelado.

Representar a Forn el 17-A

También ha afirmado que Forn vive el aniversario de los atentados con dolor por el recuerdo de estos hechos y también con una "perplejidad muy grande" al vivirlos encarcelado. En declaraciones en Catalunya InformacióMasvidal ha explicado que ha solicitado poder representar a su marido al acto de homenaje oficial a las víctimas de los atentados del 17-A que se hará el viernes por la mañana en Barcelona.