El candidato de JxCat en la Alcaldía de Barcelona a la prisión, Joaquim Forn, ha vuelto a proponer este lunes al candidato de ERC, Ernest Maragall, una lista unitaria en Barcelona como garantía de éxito del soberanismo en las urnas: "Todavía somos a tiempo".

En una carta para responder la misiva que Maragall le envió el pasado 10 de abril, en la que pedía a JxCat y la CUP un compromiso de unidad de acción soberanista después de las municipales, Forn ha dicho que "dejar pasar la oportunidad de ganar claramente las elecciones en Barcelona es un error político que el soberanismo no se puede permitir".

"El soberanismo unido puede ganar Barcelona; no pongamos más excusas ni prevenciones. La unidad se tiene que hacer ahora, refuerza el soberanismo y lo hace fuerte en la ciudad. Aparcad las dudas, y pactemos un proyecto para Barcelona, que vaya más allá del independentismo".

En este sentido, ha apostado por un proyecto que también aborde temas como la seguridad, la movilidad, la vivienda, la promoción económica y las políticas sociales y de bienestar: "Ernest, sabes que Catalunya necesita una capital gobernada con una mayoría muy sólida".

Forn ha insistido en que sólo con una lista unitaria Barcelona se puede defender de un Estado que "la quiere disminuida y secundaria", y ha recordado que en una visita de Maragall en la prisión de Lledoners ya le mostró su voluntad y compromiso con la unidad de acción soberanista.

"Si una lección podemos sacar de los resultados de las elecciones del 21-D es esta: la división de las fuerzas soberanistas llevaron a Cs a poder decir que había ganado en Catalunya. Pudimos hacer gobierno, pero en los ayuntamientos las cosas son diferentes", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat