El exconseller Joaquim Forn no será candidato a la primarias del PDeCAT de Barcelona. Él mismo se ha autodescartado a través de una carta manuscrita que ha publicado en su cuenta de twitter. Desde d'Estremera, Forn ha dicho que su "situación personal" no le permite presentarse a este proceso, aunque "me habría hecho ilusión". "Tengo que centrar mis esfuerzos al salir de la prisión y preparar mi defensa", ha asegurado.

 

 

Forn, que antes de ser conseller de Interior fue concejal al Ayuntamiento de Barcelona ha dejado claro que con esta decisión no se desentiende de la política municipal: "sigo la actualidad municipal y recibo visitas y cartas que me ponen al día". Ha manifestado también su compromiso de trabajar por el partido desde donde sea: "Pienso ayudar como el que más a ganarlas" y ha lanzado el siguiente aviso: "Tenemos que ser capaces de configurar una candidatura que aglutine la mayoría soberanista que hay en Barcelona".

 

Neus Munté y Carles Agustí competerán a las primarias

El plazo para presentar candidaturas ha acabado este mediodía. Dos nombres lucharán por ser el alcaldable del PDeCAT en la ciudad de Barcelona. Son Neus Munté y Carles Agustí. Munté, que había sido conseller y portavoz del gobierno, oficializó su candiatura miércoles y Carles Agustí, que es responsable de Gobierno Abierto de la Diputación de Barcelona, lo hizo ayer. Se presentó con el lema "#ObrimBCN"