A poco más de un año de las elecciones municipales, el PDeCAt de Barcelona ha presentado el proceso de primarias para escoger el nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad. El acto que se ha hecho hoy ha contado con la coordinadora general del Partido Demócrata Marta Pascal y la presidenta de la veguera de Barceloan Mercè Homs. Para Pascal es un proceso "necesario" porque el actual gobierno ha convertido Barcelona "en una ciudad gris que pierde oportunidades". En el mismo sentido se ha pronunciado Homs, que ha afirmado que "el gobierno municipal está estropeando la ciudad".

Precandidatos del partido o independientes

Se podrán presentar asociados al partido o personas independens "que compartan la visión y el proyecto de ciudad" del partido, según ha anunciado la presidenta de la veguería de Barcelona del PDeCat Mercè Homs. Los precandidatos tendrán que presentar un mínimo de 100 avales entre los asociados y un mínimo de 500 entre la ciudadanía. Nadie podrá dar apoyo además de un candidato. Las candidaturas se tendrán que presentar la próxima semana y a partir de entonces habrá un mes para recoger los apoyos|soportes necesarios. La campaña electoral empezará el 12 de abril y acabará el 10 de mayo. Las elecciones serán el 11 y 12 de mayo.

El proceso de primarias contará con un Comité Organizador presidido por la abogada Magda Oranich y que velará por la transparencia y la neutralidad