Según ha avanzado el 324 y ha confirmado ElNacional.cat, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido trasladada de la prisión de Mas d'Enric a la de Wad-Ras. Así pues, se desplaza del municipio de El Catllar, Tarragonès, a Barcelona. La explicación oficial es que Forcadell quiere estar más cerca de Sabadell, donde vive su familia.

La Secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima ha aprobado el traslado de Carme Forcadell al Centro Penitenciario Mujeres de Barcelona Wad-Ras. El cambio de centro ya se ha hecho efectivo esta misma mañana. Actualmente, Forcadell está clasificada en segundo grado y tiene el 100.2. Con el cambio de prisión, la expresidenta requerirá de una nueva propuesta por el permiso que tendrá que presentar la junta de tratamiento de Wad-Ras.

Carme Forcadell lleva 816 días en prisión, más de los que ejerció como presidenta del Parlament, que son 814, tal como ella misma recordaba en un tuit la semana pasada: "Mañana hará 814 días que estoy en prisión, los mismos que fui presidenta del Parlament. Defenderé siempre la libertad de expresión. El único límite es el respeto a los derechos humanos".