La diputada de ERC y expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha mostrado convencida de que la formación de un gobierno en Catalunya está "cada vez más cerca". "Muy pronto tendremos gobierno y saldremos adelante, como siempre". Sobre quién lo presidirá, sin embargo, no se ha pronunciado. Desde Mollerussa, donde ha visitado la Feria de Sant Josep, Forcadell ha querido lanzar un mensaje de optimismo. Ha recordado que la legislatura pasada se invistió a Carles Puigdemont en vez de a Artur Mas a dos horas de acabar el plazo para convocar elecciones.

"Eso nadie lo recuerda pero pasó y, por lo tanto, ahora también tendremos gobierno, estoy convencida". Sobre la posibilidad de tener que buscar un nombre alternativo a Jordi Sànchez si finalmente los recursos no prosperan y no puede salir de la prisión, la diputada ha asegurado que no le corresponde a ella entrar a hacer travesías porque "eso lo tiene que decidir Junts per Catalunya" y "se está negociando y está en conversaciones". Forcadell ha insistido en que unas nuevas elecciones no serían buenas para el país.

Forcadell ha hecho un recorrido por la feria acompañada del portavoz de ERC en Mollerussa, Engelbert Montalà, la senadora Anna Azamar, el diputado en el Congreso Xavier Eritja y otros cargos orgánicos y electos de Esquerra Republicana de Catalunya.

El certamen se inauguró este viernes con un mensaje grabado desde Bélgica por el president Carles Puigdemont y cerrará puertas lunes, día de San José y festivo local en la capital del Pla d'Urgell. Cuenta con un total de 280 expositores de maquinaria agrícola, automoción y multisectorial, de los cuales 130 están instalados en el recinto exterior, 127 en los pabellones feriales y 23 en el Salón del Automóvil.

La organización ferial espera repetir o superar las cifras de visitantes del año pasado, que en tres días fueron de 180.000 aproximadamente. Asimismo, también se confía cerrar unos buenos resultados de negocio tanto con respecto a la venta de maquinaria agrícola como al salón del automóvil. El año pasado se alcanzaron cifras récord con un total de 284 coches vendidos por valor de más de 7 millones de euros. Paralelamente se hacen las jornadas técnicas, donde se esperan hasta mañana el lunes unos 1.700 participantes.