La riada de grabaciones hechas por el excomisario José Manuel Villarejo que se han ido filtrando los últimos meses están despertando algunas alarmas en la Fiscalía Anticorrupción, la cual ha pedido en la Audiencia Nacional que investigue los últimos audios relacionados con la operación Kitchen. Según recoge El Confidencial, Anticorrupción considera que hay que investigar las conversaciones entre Villarejo y la exsecretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal. Así lo ha solicitado en la Audiencia Nacional, ahora la decisión está en manos del magistrado Manuel García-Castellón, quien ya dio por concluida la operación Kitchen hace un año y acordó archivar la causa por Cospedal y su marido, Ignasi López del Hierro.

Aunque parece que el capítulo de Kitchen está cerrado por Cospedal, la Fiscalía Anticorrupción se plantearía abrir una pieza "bis" o una independiente que se centre en investigar las grabaciones más recientes. Todo nace como respuesta del escrito de acusaciones populares presentadas por el PSOE y Unidas Podemos en el caso Villarejo. Las dos formaciones pidieron que se reanudaran las investigaciones en torno a la relación entre todos dos después de la filtración de varias grabaciones entre Cospedal y Villarejo.

Las grabaciones entre Villarejo y Cospedal

"¿Escucha, y la famosa libretita, tú crees que la sacarán? (...) Por eso te estoy llamando... la libretita... sería mejor poder detenerlo", pedía el año 2013 una preocupada Maria Dolores de Cospedal a Villarejo. Hacía referencia a la preocupación que Luis Barcenas hiciera pública la información que tenía sobre la caja bien del PP. De las nuevas grabaciones se extrae la estrecha relación que había entre los dos y las demandas de la exsecretaria al excomisario, las cuales son sospechosas, según valora la Fiscalía.

De las conversaciones entre Cospedal y Villarejo que han salido a la luz últimamente, no se extrae solo la preocupación por la caja B del partido de la exsecretaria. También se han hecho públicas conversaciones en que se muestra la intención de Cospedal para destruir adversarios políticos. Por ejemplo, una de las filtraciones muestra a Cospedal emocionada por una información falsa que le presentaba Villarejo sobre Podemos afirmando: "Les buscaremos la ruina". La exsecretaria general afirmó: "Yo eso lo quiero".

No solo Podemos estaba en el punto de mira de la popular, también el independentismo, sobre lo que habló a menudo con Villarejo. Cuando se dio a conocer la caja B del PP, hablando con Villarejo, Cospedal lamentó: "que lo hayan sacado ahora a mí me ha parecido una mezquindad de mil demonios, entre otras cosas porque han dejado sin efecto eso de los catalanes".