La Fiscalía Provincial de Lleida se ha opuesto a que la justicia ratifique la decisión del Govern de la Generalitat de confinar la ciudad de Lleida y siete municipios más del Segrià.

Desde las 0 horas de este lunes se prohíbe toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

Competencia estatal

El fiscal jefe de la Audiencia de Lleida, Juan F. Bone, afirma en un escrito dirigido al juzgado de instrucción 1, y recogido por Europa Press, que "es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso".

"En todo caso, el Presidente de la Generalidad, de acuerdo con el art. 5º de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma", alega el fiscal de Lleida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat