La fiscalía de Madrid pide cuatro años de prisión para el excomisario, José Manuel Villarejo, por revelación de secretos sobre la investigación de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás.

El ministerio público sostiene que Villarejo va registrado una reunión entre agentes de la policía que investigaban el pequeño Nicolás y agentes del centro Nacional de Inteligencia (CNI) en octubre del 2014, espionaje que contó con el apoyo de la mujer del excomisario Gema Isabel Alcalà y del periodista Carlos Mier. Para tos dos la fiscalía pide tres años de prisión como cooperadores necesarios.

El escrito de acusación relata como septiembre del 2014 la unidad de asuntos internos del Cuerpo Nacional de Policía empezó a investigar el pequeño Nicolás después de recibir informaciones que apuntaban que se hacía pasar ante importantes empresarios como agente del CNI y enlace con la vicepresidencia del gobierno español y de la Casa Real.

pequeño nicolas

Arran de las investigaciones el pequeño Nicolás fue detenido el 14 de octubre del 2014. Mientras estaba en la prisión el periódico digital Información Sensible, la directora del cual era Gema Isabel Alcalà y donde trabajaba Carlos Mier, publicó información de la cual sólo tenían constancia los investigadores, fruto de la reunión con los agentes del CNI.